sábado, diciembre 13, 2008

Ovunque Proteggi __ Vinicio Capossela

Non dormo ho gli occhi aperti per te,
guardo fuori e guardo intorno
come è gonfia la strada
polvere e vento nel viale del ritorno...
Quando arrivi, quando verrai per me
guarda l'angolo del cielo
dove è scritto il tuo nome,
dove è scritto nel ferro...
Nel cerchio d un anello...
dove ancora mi innamoro
e mi fa sospirare così...
adesso e per quando tornerà l'incanto
E se mi trovi stanco
e se mi trovi spento
sei meglio già venuto
e non ho saputo
tenerlo dentro me
I vecchi già lo sanno il perché
e anche gli alberghi tristi
che troppo e per poco e non basta ancora
ed è una volta solo
E ancora proteggi la grazie del mio cuore
adesso e per quando tornerà l'incanto...
l'incanto di te...
di te vicino a me.
Ho sassi nelle scarpe
e polvere sul cuore
freddo nel sole e non bastan le parole
Mi spiace se ho peccato,
mi spiace se ho sbagliato
se non ci sono stato se non sono tornato
Ma ancora proteggi la grazie del mio cuore
adesso e per quando tornerà il tempo...
il tempo per partire...
il tempo di restare
il tempo di lasciare
il tempo di abbracciare..
In ricchezza e in fortuna
in pena e in povertà
nella gioia e nel clamore
nel lutto e nel dolore
nel freddo e nel sole nel sonno e nel rumore
ovunque proteggi la grazia del mio cuore ...
ovunque proteggi la grazia del tuo cuore
ovunque proteggi proteggimi nel male
ovunque proteggi la grazie del tuo cuore.

No duermo, tengo los ojos abiertos por ti
Miro afuera y miro alrededor
Como es ancha la calle
Polvo y viento en la calle del regreso.
¿Cuándo llegas? ¿Cuándo vendrás por mí?
Mira la esquina del cielo
Donde está escrito tu nombre
donde está escrito en el hierro
del aro de un anillo
Donde aún me enamoro
Y me hace suspirar de ese modo...
Ahora y para cuando volverá el encanto
Y si me encuentras cansado
Y si me encuentras alicaído
Ya has venido
Y no he sabido
Tenerlo dentro de mí
Los viejos saben ya el por qué
Y también los árboles tristes
Que demasiado y por poco no es suficiente
Y es solo una vez
Y todavía proteges la gracia de mi corazón
Ahora y para cuando volverá el encanto
El encato tuyo
De ti junto a mí.
Tengo piedras en los zapatos
Y polvo en el corazón
Frío en el sol
Y no bastan las palabras
Lo siento si he pecado
Lo siento si me he equivocado
Si no he estado
Si no he vuelto
Pero protege todavía la gracia de mi corazón
Ahora y para cuando volverá el encanto
El tiempo de irse
El tiempo de quedarse
El tiempo de dejarlo
El tiempo de abrazar
Con riqueza y fortuna
Con pena y pobreza
En la alegría y en el clamor
En el luto y el dolor
En el frío y en el sol
En el sueño y en el ruido
Donde sea protege la gracia de mi corazón
Donde sea protege la gracia de mi corazón
Donde sea que proteges, protégeme en el mal
Donde sea protege la gracia de mi corazón.

No puede faltar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocia esta canciòn,la letra es melancolìa,la voz,gracias por la recomendaciòn.

manu dijo...

faaaa que letrita. no conocía la canción ni al cantante...me fui hasta youtube...lo encontré y lo escuché.

no es la primera vez que me haces escuchar algo que conozco jeje.

un beso!

Anónimo dijo...

Yo tampoco conocia la cancion,la letra es hermosa,gracias!!

Anónimo dijo...

il mio cuore è tuo, rimani al mio fianco.
Forse non abbia molto per dare, ma la cosa poco che ho te lo do.
Ti amo con l'anima

© Capri dijo...

Me encanta la cancion y como no el idioma, el italiano es uno de los idiomas que aunque no entiendas muy bien la letra el significado... llega al corazon

Un beso amiga

Anónimo dijo...

Sabes?, estoy segura de no haberla oido nunca, pero al leerla, me da la sensacio de que he leido ya algunas parte... Quien sabe jeje...

Aida dijo...

Dulce, armonioso, bello... todo un regalo de sensibilidad tu blog. Me gustaría estar más inspirada y menos cansada y agobiada por quebraderos de cabeza internos y externos... pero así estamos en el día de hoy... Me da rabia porque creo que es el primer comentario que dejo en tu blog, aunque no la primera vez que lo visito.
Paz y felicidad siempre

Paco Payán dijo...

Un fuerte abrazo y buenos deseos amiga,NO conozco la canción pero ya me entró la duda y la buscaré por ahí...

Feliz diciembre...

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!

Anónimo dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Personalized Signature:贵州信息港休闲游戏中心,我爱掼蛋网,重庆游戏中心,金游世界视频棋牌游戏中心,南通棋牌游戏中心,贵港热线休闲游戏中心,淮安棋牌游戏中心

Anónimo dijo...

Descubro esta canción algo tarde. La traducción de esta página es sin duda la mejor de todas las que he podido encontrar. Gracias!!!




Un Saludo desde Aquí a la Distancia