lunes, noviembre 05, 2007

Fragmentos de Mi Vida sin Mí - Isabel Coixet

Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, como lo dirías... como esas personas que disfrutan mirando la luna, que pasan horas mirando las olas o los aterdeceres , o el viento en los sauces, supongo que sabes de que clase de personas hablo, a lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, pelándote de frío, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y el tacto de la tierra que ablanda. Y el sonido del agua chocando contras las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Esta eres tú, quién iba a pensarlo...

“Cuando miras a alguien y le miras de verdad, puedes ver el 50% de lo que es. Pretender saber el resto es lo que destruye todo.”

- Ann, quiero decirte algo, tengo que decírtelo ahora.
- Lee, yo...
- Te quiero. Me he enamorado de ti.
Y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes.
Siento que quiero pasar contigo...compartir el resto de mi vida... y todo eso, las palpitaciones, los nervios, el sufrimiento, la felicidad y el... el miedo.
Quiero.. deseo acariciarte a todas horas y... quiero cuidar de ti, y de tus hijas.
Incluso buscarle un trabajo decente a tu marido y comprarte una casa digna, que no tenga ruedas y...
- Ten cuidado, eso suena al clásico enamoramiento...
- Estoy enamorado. Clásicamente enamorado. Con el clásico marido que está a punto de aparecer y la clásica tristeza que llega cada vez que te marchas con él y las lágrimas, los gritos y todo lo demás...

"Rezas a no sabes qué ni a quién, pero rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habras muerto, y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia."

No hay comentarios.:




Un Saludo desde Aquí a la Distancia