lunes, septiembre 04, 2006

...En clase...

...Comentar las clases de patito seria algo dificil..puedo decir que apenas y entiendo su mente algo perdida entre mares lejanos y sueños de occidente..pero aqui me propongo arriesgarme y les dejo algo que le dan en su curso de historia...

el romanticismo nace en francia, en el siglo 19, debido a la nostalgia de los emigrados ingleses, y en alemania debido a un sentimiento de desilusion. resalta la subjetividad, deriva de la corriente liberalista del pensamiento. el romantico se siente dividido, necesitando de fugas de la realidad, por medio del arte, del suicidio, drogas, alcohol, sueños, viajes, etc. en la música exacerba la sensibilidad (es el Yo que se autorealiza), durante este periodo surgen los solistas virtuosos en piano y violin.
el artista romantico busca la unidad como si hubiera sido secuestrado de la naturaleza, su modo de pensar se acerca mas al mito (q al pensamiento cientifico).
es anti-positivo y anti-ilustrado, va en contra de la razon, prefiere los estados de locura, ensueño y de embriaguez.
los romanticos se apropian de la Edad Media, por lo que hacen citas de las ruinas, lo mortuorio, lo gótico, la noche, drácula (stocker era irlandés...), son oscurantistas (nocturnos) en contraposcion con los iluministas de su época. actualmente hay una corriente neogótica q utiliza su simbología...
les gusta lo anecdótico, la fábula, el folcklore, el tipico personaje es el HEROE, que enloquece por su amor IMPOSIBLE, su AMADA, a la que le pasan innumerables percances, hasta lograr el encuentro, que no siempre es feliz.
durante este periodo surge la musica programatica, equivalente a musica incidental del cine.

...En sus rincones guarda las voces y esconde fantasmas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la teoría, o la historia posta, de cómo nació el romanticismo.
Ya que quién no es un romantico, o al menos en parte. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Creo que es como decir q el romántico intenta llenar su vacío interior, que le provoca una furia de tormenta, buscando la libertad… esa libertad para perseguir sus propios deseos y poder calmarse con un arco iris… porque sienten q el amor es la fuente de unidad. Todos tenemos de eso, lo cierto es que el amor es complejo y lo que sentimos y hacemos es un camino individual donde solo nos queda dejarnos llevar por la comprensión para con los demás.
Realmente algo interesante!!!

Anónimo dijo...

NUBE, MORIRAS!!! eran mis apuntes de clase, no debías haberlos subido sin los correspondientes acentos, al menos!! (grrr)
Aviso a la humanidad: NO SOY UNA IGNORANTE...!
-La_Maga-




Un Saludo desde Aquí a la Distancia